viernes, 25 de diciembre de 2009

VII

Desfile de abigarradas figuras oníricas
que pretenden tocarme y dejarse tocar
vislumbre de ayeres indecibles y futuros latentes
urdimbre de lazos almáticos
que se deterioran por inexorable cronos
fino vórtice de esperanza contraesperanza,
fe y escepticismo a un tiempo

voces agazapadas en alma muerta,
espíritu vago y cuerpo trémulo…
río seco que dejo de llamarse río
para convertirse en vestigio
rocas reticentes por antiguo estatus,
condición, forma y sustancia

sueños que son sólo eso,
etéreas e inasibles figuras consteladas
jamás tocadas, siempre anheladas,
insondables, inspiradoras, entusiastas…

Perogrullada con sabor a ajenjo,
faro guía que mata a insecto
estoy despierto y me siento muerto
estoy en sueño y me siento despierto
sueño despierto
y despierto sueño

Camino un poco y me siento estacionado
vago humor que viene a todo ofuscarlo
Cuando por casualidad me dejo encontrar por la calma
siento que avanzo en la fina trayectoria de ave soñadoratortuga obstinada,
hormiga útil, lluvia precisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario