viernes, 25 de diciembre de 2009

IX

Alguien me dijo: "vos tenés cara de desgraciado”
"de que te hace falta algo"
eufemísticamente hablando...
y yo pensé…¿será?

si somos un animal mutilado
de nacimiento
corriendo en busca de refugio y no dueño
cruzando un río lleno de piedras resbalosas, filosas
que nunca se acaban

buscando a tientas, en la penumbra, alguna luz
que nos recuerde la ilusión primera
de ser uno con el dios sol y la diosa luna
con sus ciclos y siluetas ondulantes, penetrantes
afiladas como para asustar al más impávido
generosas, como para prodigar
al más desválido, harapiento, solitario,
el abrazo de la taciturna luz benigna.

Más me detuve en lo que reflejo mi anhelo
sin saber que era apenas el primer boceto
de la falange de un otro más grande
y no por ello más soberbio,
Más poderoso…
Y no por ello, más tirano
más santo, y no por ello alejado

Me rendí al sentirme por él rodeado
en todo, en todos,
en calma
y abracé mi propio cuerpo
Su templo
¡qué refrigerio!
Su
si
len
cio

No hay comentarios:

Publicar un comentario